Software

A Facultade de Química xestiona directamente as licencias institucionais da Universidade de Vigo dos seguintes programas informáticos de utilidade para os membros da Facultade.

 


tl_files/quimica/Software/ChemOfficeProfessional.png

ChemOffice Professional es un programa integrado de herramientas que permite a los científicos e investigadores capturar, almacenar, recuperar y compartir datos e información sobre compuestos, reacciones, materiales y sus propiedades. ChemOffice Professional ayuda a químicos y biólogos a mantener de manera eficiente un seguimiento de su trabajo, visualizar y obtener una comprensión más profunda de sus resultados y correlacionar la actividad biológica con estructuras químicas.

ChemOffice Professional incluye las siguientes aplicaciones:

  • ChemDraw Professional es utilizado por más de un millón de científicos de todo el mundo para extraer de forma rápida y efectiva moléculas, reacciones y mecanismos para su uso en documentos y cuadernos de laboratorio electrónicos. Además, ahora puede buscar bases de datos como SciFinder directamente en ChemDraw Professional para generar nombres precisos a partir de estructuras y predecir propiedades y espectros.

  • ChemDraw Cloud permite llevar el dibujo de una estructura a cualquier navegador web. También puede emplearse para colaborar con otros colegas, sin importar dónde se encuentren.

  • Signals Notebook le permite documentar, almacenar, recuperar y compartir sus registros experimentales en una plataforma de colaboración científica moderna basada en la web. Signals Notebook para ChemDraw es la plataforma científica colaborativa del futuro.

  • Mnova ChemDraw Edition carga, procesa y analiza datos 1D NMR y LC/GC/MS directamente en su escritorio con datos provenientes de todos los distribuidores NMR y muchos proveedores de MS.

  • ChemDraw para Excel agrega inteligencia química a las hojas de cálculo de Excel, equipando a los químicos con las herramientas de análisis, clasificación y organización de Excel con las herramientas de dibujo estructural de ChemDraw. La combinación de Excel con el poder de ChemDraw permite a los científicos manipular y enriquecer conjuntos de compuestos y datos y explorar relaciones entre estructura y actividad.

  • Chem3D es la forma más fácil y más potente de que los químicos vean sus compuestos en tres dimensiones. Las herramientas de visualización de Chem3D facilitan la evaluación de la forma y las propiedades para maximizar la actividad o la especificidad. Chem3D también incluye GAMESS e interfaces con otras herramientas computacionales, incluyendo Gaussian, MOPAC, Conflex y Autodock.

  • ChemFinder Ultra permite organizar una base de datos personal de compuestos en un instante. Con la capacidad de buscar y correlacionar estructuras con propiedades y transformar datos en visualizaciones fáciles de entender, ChemFinder acelera el proceso de creación de perfiles de compuestos ideales y facilita el discernimiento de las relaciones estructura-actividad.

  • ChemFinder para Office combina sus estructuras con sus documentos. Simplemente deje que ChemFinder for Office explore archivos y directorios de estructuras químicas y busque documentos por estructura para ubicar compuestos de interés.

  • ChemScript es un lenguaje de scripting que expone el poder de procesamiento de la estructura química subyacente de ChemOffice a los desarrolladores que desean manipular estructuras y automatizar procesos.

* INSTRUCCIONES DE DESCARGA E INSTALACIÓN:

Para descargar el programa es necesario disponer de una dirección de correo electrónico usuario@uvigo.es o usuario@alumnos.uvigo.es y registrarse siguiendo las instrucciones indicadas en el enlace:

 > Click here to register using your Universidade de Vigo email address

Una vez realizado el registro, la descarga del programa se realiza desde el enlace:

 > https://perkinelmer.flexnetoperations.com/

empleando el usuario y contraseña del proceso de registro. Tras acceder a la página de descarga, se puede descargar el programa con todas sus opciones o por módulos separados. Además se debe seleccionar en la zona izquierda de la página la sección "Order History" para obtener el código de activación para que el programa funcione una vez instalado en el ordenador.

NOTA: En imprescindible realizar las acciones anteriores para instalar la última versión con licencia disponible (ChemOffice Professional - v17.0), ya que la información de registro y/o usuario para versiones anteriores ya no es válida. Además, para evitar problemas durante la instalación, es conveniente desinstalar del ordenador versiones previas del programa.

 


tl_files/quimica/Software/Mnova.png

Mnova es un programa multiplataforma diseñado como un contenedor para varias aplicaciones. La licencia de la Universidad de Vigo permite utilizar las siguientes:

  • Mnova NMR es un software para la visualización, procesamiento, análisis e informe de datos 1D y 2D RMN, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los químicos analíticos u orgánicos.

  • Mnova MS permite el procesamiento y análisis de datos LC / GC / MS de forma sencilla.


* INSTRUCCIONES DE DESCARGA E INSTALACIÓN:

La descarga del programa y de algunas aplicaciones asociadas puede hacerse directamente en el enlace:

http://mestrelab.com/software/mnova/download/older-versions - VERSION 9.1.0


NOTA: La licencia disponible sólo es válida para la Versión/Release 9.1.0

El programa Mnova se ha adquirido con una licencia campus que permite hasta 150 usuarios simultáneos dentro de la red de la Universidad. Los interesados en disponer del fichero de licencia necesario para que el programa funcione deben enviar un correo electrónico a decanatoquimica@uvigo.es indicando los siguientes datos:

*** Nombre y apellidos:
*** Sector: PDI / PAS / Estudiante
*** Usos de Mnova: Investigación / Docencia

En respuesta a la solicitud se enviará un correo electrónico con el fichero de licencia e instrucciones para su instalación.

NOTA: Para el reconocimiento de la licencia, el ordenador en el que se descargue debe estar conectado físicamente a la red de la Universidad de Vigo. Una vez reconocida la licencia, el programa puede usarse desconectado de la red.